MOTOCROSS
MOTOCROSS
El motocross es una forma de carreras de motos todo terreno o enduro celebradas en circuitos cerrados fuera de la carretera. El deporte evolucionó a partir de competiciones de trial de motocicletas celebradas en el Reino Unido.
Los motociclistas de Motocross compiten en carreras de 1.5 a 2.5 millas de largo. Por ejemplo, en la pista de carreras de Yarnell, la pista de motocross mide 2.5 millas de largo. Los corredores completan cinco vueltas y vuelven a competir. Las dos veces se suman, y el corredor con el mejor tiempo total gana el evento. Las pistas de Supercross son más cortas; Son aproximadamente tres cuartos de milla.
La resistencia física es una necesidad para los corredores de motocross. Los expertos no están de acuerdo en si el motocross o el fútbol es el deporte más exigente del mundo.
Muchos jinetes entrenan en un gimnasio varias veces a la semana para mantenerse en óptimas condiciones físicas.
Las habilidades técnicas también son importantes. Los corredores deben ser capaces de hacer caballitos y cabalgar mientras se paran en las estacas para bicicletas.
Los corredores constantemente se ven obligados a adaptarse a nuevas situaciones. “Cada pista es diferente”, dice Debbie Matthews, una piloto veterano. “Tienes que cambiar y adaptarte en el lugar”.
Comentarios
Publicar un comentario